Aspanaes en cifras

Somos una Entidad No lucrativa de Acción Social, trabajamos para apoyar a las personas con Autismo y a sus familias, creando oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Personas
Atendidas
Personas en la
Red de apoyo
Trabajador@s

Servicios Aspanaes

Servicio de Información y Orientación

Ofrecemos apoyo a familias usuarias de Aspanaes, adaptándonos a sus necesidades mediante entrevistas presenciales, virtuales o telefónicas. Facilitamos orientación concreta para mejorar su calidad de vida.

Servicio de Valoración

Realizamos valoraciones y diagnósticos con pruebas estandarizadas, brindamos atención a personas usuarias y familias. Ofrecemos diagnósticos y orientaciones para mejorar intervenciones y calidad de vida.

S. Atención Temprana y Estrategias Psicoeducativas

Abordamos las necesidades de niños con Autismo, ofreciendo intervención precoz hasta los 6 años en atención temprana y estrategias psicoeducativas de los 7 a los 16 años para mejorar autonomía y calidad de vida.

Servicios de Educación Especial

Contamos con cuatro centros específicos para autismo en A Coruña, As Pontes, Ferrol y Santiago. Brindamos enseñanza adaptada, apoyo familiar, transporte y servicio de comedor.

Servicio de Habilidades Personales y Sociales

Promovemos el desarrollo de habilidades sociales y personales en personas en situación de dependencia. Buscamos mejorar relaciones, resolver problemas y potenciar la comunicación, verbal y no verbal.

Servicio de Atención Diurna Terapéutica

Contamos con 3 Servicios de Atención Diurna Terapéutica para personas con Autismo mayores de 16 años. Ofrecemos actividades terapéuticas y de vida diaria, promoviendo su autonomía y participación social.

Servicios de Atención Residencial Terapéutica

Contamos con 2 Servicios de Atención Residencial Terapéutica. Ofrecemos acogida y convivencia temporal o permanente para personas adultas con autismo, promoviendo una vida independiente y de calidad.

Servicios de Ocio y Tiempo Libre

A través de este servicio ofrecemos oportunidades de Ocio Inclusivo y respiro familiar. Desarrollamos programas anuales, incluyendo salidas y campamentos, promoviendo la autonomía en el tiempo de ocio.

Sobre el Autismo

El autismo es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso. Se presenta desde los primeros años de vida, aunque en algunas ocasiones su detección se alarga en el tiempo.

Últimas Noticias