Servicio de Ocio y Tiempo Libre

El Servicio de Ocio y Tiempo Libre de Aspanaes busca ofrecer oportunidades de Ocio Inclusivo y respiro familiar.

Actualmente se desarrolla en las instalaciones del Pazo de San Payo en Bañobre (Miño) e incluye la organización y realización de actividades lúdicas, culturales y sociales, proporcionando para ello los apoyos necesarios para que las personas con autismo lleguen a disponer de las habilidades necesarias para disfrutar de su tiempo de ocio del modo más autónomo. 

En este servicio a lo largo del año se desarrollan los siguientes programas:

  • Nos vamos de Finde
  • Escapada de Semana Santa
  • Nos vamos de Campamento

Preguntas Frecuentes

Este servicio está dirigido a personas con autismo y sus familias. Las actividades se realizan los fines de semana (de viernes tarde a domingo tarde), esta opción posibilita a las personas con autismo participar en actividades de ocio contando con los apoyos que necesita. Además este servicio posibilita a las familias el respiro y la conciliación tan necesarios para mejorar su calidad de vida. Los socios de la entidad tienen prioridad en la asignación de plazas.

En este servicio contamos con una coordinadora y monitores de atención directa.

Las intervenciones van encaminadas a participar en actividades de ocio inclusivas en la sociedad y actividades adaptadas, fomentando la autonomía de las personas participantes y las relaciones con iguales.

Al inicio de año se informa a los socios y personas que participan en los diferentes centros y servicios de la entidad de la disponibilidad de plazas y fechas en el servicio de ocio, para que puedan inscribirse en aquellas que necesiten o deseen.