Los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal de Santiago ofrecen a los menores con TEA y sus familias una respuesta específica a sus necesidades, realizando una intervención precoz como estrategia para mejorar el grado de autonomía y con ello su calidad de vida. En función de la edad de los usuarios y tipo de intervención, la atención se presta en dos ubicaciones diferentes:

Las instalaciones de Atención Temprana se encuentran en la parroquia de Villestro, a 5km de Santiago. El centro se encuentra ubicado muy próximo al colegio de Educación Especial La Barcia y cuenta con amplias instalaciones.

El servicio de Estrategias Psicoeducativas se encuentra en la Calle Neira de Mosquera, en elcentro de Santiago, cercano a la Plaza de Galicia.

El equipo profesional está formado por psicolog@s, logopedas, terapeutas ocupacionales y maestras de PT.

Actividades destacadas

Sesiones Individuales

Con la participación de las familias para poder generalizar los objetivos trabajados día a día con el niño o la niña

Sesiones Conjuntas

Con varias personas usuarias del centro, su propósito es el de favorecer dinámicas de juego compartido.

Sesiones Grupales

Para fomentar la autonomía personal con actividades como la realización de compras en establecimientos de alimentación o
comerciales, visitas a locales de restauración o actividades culturales en la comunidad,
entre otras.

Talleres de padres

Para ofrecer un espacio de encuentro entre las familias que permite compartir
experiencias y realizar actividades formativas en cuestiones relacionadas con el TEA.

PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. ASPANAES, como responsable del tratamiento tratará sus datos para gestionar las solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas relacionados con actividad del responsable que se realizan a través de la página web. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

En este mismo acto queda informado de la obligatoriedad de hacer llegar esta misma información a las personas cuyos datos comunique.

Atención Temprana

Estrategias Psicoeducativas