Servicio de valoración

En este servicio, referente en el sector, se realizan valoraciones y diagnósticos de los casos que se presentan mediante pruebas estandarizadas y criterios internacionalmente reconocidos.

Se facilita un diagnóstico y las orientaciones adecuadas a las características específicas de cada persona, como fórmula que permita mejorar la intervención a realizar para la consecución de un desarrollo integral, así como potenciar la mejora de la calidad de vida.

Las orientaciones se dirigen a la persona si es adulta y con capacidad de comprensión, a las familias para que sepan cómo mejorar el desarrollo y la interacción con su hijo/a y a profesionales externos (educativos principalmente)

Preguntas Frecuentes

A cualquier persona con sospecha de autismo o dificultades en el desarrollo.

El equipo de profesionales del servicio son psicólogas y psicopedagogas con amplia experiencia en el diagnóstico de autismo y habilitación en pruebas específicas para esta labor.

Se establece una evaluación completa de la persona (a nivel cognitivo, adaptativo, social, sensorial,…), mediante pruebas estandarizadas, escalas de observación, entrevistas, estableciendo un clima de confianza y adaptado a las necesidades de la persona y su familia.

La propia persona si es mayor de edad y los padres o tutores de un menor, serán los responsables de contactar con la entidad por el medio que elijan, a través del teléfono 981 130 044, por mail escribiendo a valoracion@aspanaes.org o a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación.

PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. ASPANAES, como responsable del tratamiento tratará sus datos para gestionar las solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas relacionados con actividad del responsable que se realizan a través de la página web. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

En este mismo acto queda informado de la obligatoriedad de hacer llegar esta misma información a las personas cuyos datos comunique.