LEGADO SOLIDARIO

LEGADO SOLIDARIO

Inicio » La Asociación » Testamento Solidario

¿Qué es un Testamento Solidario?

Es más que un documento legal; es acto de generosidad y esperanza. Al incluir a Aspanaes en tu testamento, estás garantizando un futuro más brillante para quienes más lo necesitan. Tu legado se convertirá en una herramienta poderosa para impulsar programas y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con autismo.

¡Transforma vidas con tu legado!

En Aspanaes, creemos en la fuerza de la solidaridad y en el impacto positivo que puede tener tu generosidad en la vida de las personas con autismo y sus familias.

Pasos a seguir para hacer tu Testamento Solidario

1

Infórmate y reflexiona

Considera cómo deseas que perdure tu apoyo y reflexiona sobre el impacto que quieres dejar en el mundo

2

Consulta a un notario

Agenda una cita con un notario para recibir orientación y asesoramiento sobre cómo redactar tu testamento solidario.

3

Comunícanos tu decisión

Una vez establecido tu testamento, comunica a Aspanaes tu generosidad. Queremos asegurarnos de que tu legado se cumpla según tus deseos.

4

Cambia vidas

Tu gesto generoso ayudará a que más personas con autismo accedan a servicios especializados, apoyos familiares y oportunidades de desarrollo integral.

Tu legado, nuestra misión

Con tu ayuda, podemos seguir promoviendo oportunidades, fomentando la inclusión y apoyando a las personas con autismo en su camino hacia una vida plena y digna. A través de tu generosidad, juntos podemos construir un futuro más inclusivo y lleno de oportunidades para las personas con autismo.

Preguntas Frecuentes

Desde bienes financieros hasta propiedades, tu legado puede tomar muchas formas y cada gesto cuenta.

Es la asignación a una persona física o jurídica determinada de uno o varios bienes (inmuebles, coches, obras de arte, joyas, etc.), de prestaciones, de cobro de deudas, de un porcentaje patrimonial o de derechos determinados específicos.

Estos bienes, a los que se denomina «legados», se separan de la herencia y no son objeto de reparto entre los herederos. La concesión de un legado solo puede hacerse por testamento e indicándolo de forma expresa, con un límite: no puede perjudicar en ningún caso la legítima de los herederos forzosos.

Es un trámite accesible, y el precio varía según la complejidad del documento, pero está entorno a los 50€.

Sin un testamento, la ley determinará la distribución de tus bienes. Hacer testamento te permite decidir quién recibirá tu apoyo.

Sí. Según establece la ley, podrías disponer a este fin el tercio de libre disposición de la herencia. Al margen de las excepciones establecidas en los derechos forales, siempre que haya descendientes (hijos, nietos, etc.) con derecho a la herencia, la ley establece que ésta se divide en tres partes:

 1. El tercio de legítima: Se reparte entre los hijos a partes iguales. Si alguno de ellos ha fallecido, heredan sus descendientes por derecho de representación, a partes iguales. El testador no puede disponer libremente de esta parte, aunque desee hacerlo.

 2. El tercio de mejora: el testador tiene cierta disponibilidad sobre esta parte a la hora de adjudicarla. Debe repartirse entre los hijos y descendientes, pero no necesariamente a partes iguales: se puede beneficiar a unos frente a otros.

 3. El tercio de libre disposición: El testador puede dejarlo a quien quiera, sea familiar o no, pudiendo ser una persona jurídica. Sobre esta parte puede decidir con absoluta libertad. Si existen una o varias causas u ONG con las que siempre te hayas sentido identificado, puedes elegir incluirlas en testamento una vez te hayas informado sobre su trabajo.

Contacta con tu notario y proporciona nuestra información para incluirnos en tu testamento.

Aspanaes
CIF: G15048937
Camino De La Iglesia, 40, 15009, A Coruña (A Coruña) España

Los notarios están obligados a informar a las entidades benéficas designadas en los testamentos.

¿Quieres hacernos alguna pregunta?

Si tienes cualquier consulta sobre el Testamento Solidarío, contáctanos a través de cualquiera de los siguientes métodos o escríbenos a través del formulario que ves a continuación. Estaremos encantad@s de orientarte.

administracion@aspanaes.org

Camino de la Iglesia, 40 bajo, 15.009 A Coruña

PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. ASPANAES, como responsable del tratamiento tratará sus datos para gestionar la solicitud como voluntario de la entidad. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la Política de Privacidad.