Servicio de información y orientación

El Servicio de Información y Orientación tiene como finalidad acompañar a personas con indicios de autismo o con un diagnóstico, así como a sus
familias. Se proporciona orientación sobre recursos que pueden ser utilizados, tanto en la entidad como fuera de ella. Tratamos de acompañar a las familias y personas con autismo en la búsqueda de recursos y orientaciones adaptados a su caso particular.

Se lleva a cabo mediante entrevistas presenciales, por video llamada o
telefónicamente, según las necesidades de apoyo detectadas.

Preguntas Frecuentes

Principalmente a familias o personas con autismo que acaban de recibir un diagnóstico o una sospecha de autismo, o que acaban de mudarse a la provincia y desconocen los servicios que pueden favorecer su desarrollo o los recursos que pueden solicitar. En ocasiones también se ofrece orientación a profesionales externos que solicitan el servicio y buscan opciones para orientar a los usuarios de sus servicios.

Las entrevistas son realizadas por un profesional del Equipo psicopedagógico
de la entidad (psicóloga o psicopedagoga), también puede participar la trabajadora social.

Se realiza una entrevista estructurada con la persona, la familia o
conjuntamente, buscando conocer sus demandas, necesidades y habilidades, proporcionándoles información y recursos a los que pueda acudir (de intervención, becas, ayudas económicas, otras)

Poniéndose en contacto con la entidad, tanto a través del tlf 981 130 044, por
mail escribiendo a sio@aspanaes.org o a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación

PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. ASPANAES, como responsable del tratamiento tratará sus datos para gestionar las solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas relacionados con actividad del responsable que se realizan a través de la página web. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

En este mismo acto queda informado de la obligatoriedad de hacer llegar esta misma información a las personas cuyos datos comunique.