El Servicio de Habilidades Personales y Sociales de Ferrol se lleva a cabo en un aula del Servicio de Atención Residencial Coral Seoane, en la Parroquia de San Pedro de Leixa, una zona rural a 4km del centro urbano de Ferrol y 5km de Ferrol.

Actividades destacadas

Taller de Vida Independiente

Se desarrolla en un piso ubicado en la ciudad de Ferrol en el que recreamos actividades de la vida diaria, como la limpieza y orden de la vivienda, hábitos de cuidado personal, gestión de dinero o resolución de problemas.

Taller de Preparación de Oposiciones

Se imparte dos veces a la semana y se dedica a la preparación de distintas oposiciones.
Trabajamos comprensión del temario, planificación del estudio, realización de ejercicio tipo test, simulación de exámenes, etc.

Taller de Aprendizaje en la Comunidad a través del Ocio

Fomentamos habilidades sociales, empatía y vinculos sociales a través de actividades divertidas. Trabajamos habilidades para desenvolverse con soltura en el entorno. Visitamos museos, granjas, hacemos trayectos en transporte público…

Taller de Sexualidad y Afectividad

En el que se trabaja la identificación de distintos tipos de relaciones afectivas y afectivo-sexuales, conceptos importantes en las relaciones personales sobre diversidad sexual e identidad de género, prevención del acoso a través de las redes sociales, etc.

Taller de Cocina y
Hábitos Saludables

En este taller se  aprenden hábitos de vida saludables y recetas básicas de cocina que les permitan combinar alimentos y comidas de forma sana.

Sesiones individuales de apoyo emocional y psicológico

Se trabajan aspectos de su vida cotidiana en los que necesitan apoyo, aprendizajes específicos, comprensión del diagnóstico, gestión emocional, técnicas de relajación, etc.

PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. ASPANAES, como responsable del tratamiento tratará sus datos para gestionar las solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas relacionados con actividad del responsable que se realizan a través de la página web. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

En este mismo acto queda informado de la obligatoriedad de hacer llegar esta misma información a las personas cuyos datos comunique.