Servicios de Promoción de la Autonomía Personal

Los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal de Aspanaes surgen para dar respuesta a la demanda de servicios para niños y niñas con Autismo que llegaban a la Entidad, cuyos perfiles y necesidades individuales no se adecuaban a la oferta de intervención en nuestros  Centros Educativos.

Con estos servicios se busca ofrecer a los menores con Autismo y a sus familias una respuesta específica a sus necesidades, realizando una intervención precoz como estrategia para mejorar el grado de autonomía y mejorar con ello su calidad de Vida.

Los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal de Aspanaes se dividen en:

  • Atención temprana: hasta los 6 años
  • Estrategias psicoeducativas: desde los 7 años a los 16 años

Preguntas Frecuentes

En las unidades de AT se ofrece apoyo e intervención a niños/as de 0 a 6 años, con una sospecha de autismo o diagnóstico. Este servicio se presta a personas con cualquier tipo de necesidad de apoyo.

En las unidades de EP se ofrece apoyo a niños/as de entre 7 y 16 años, con diagnóstico de autismo y con necesidades de apoyo medias o leves.

En este servicio contamos con psicólogas, terapeutas ocupacionales y logopedas.

Las intervenciones son adaptadas a las necesidades de cada persona, se elabora un programa individual para esa persona (en función de una evaluación completa realizada previamente) y a partir de los objetivos programados se interviene. Para alcanzar los objetivos del programa, consensuado con la familia, trabajarán las profesionales necesarias y se intervendrá tanto en sesiones individualizadas, como en pequeños grupos, en contextos naturales, etc.

La solicitud de acceso se realiza directamente en la Entidad:

  • Coruña: 673 734 168
  • Santiago: 680 687 272
  • Ferrol: 627 055 066

A través del Programa Individual de Atención a la dependencia (PIA) se puede solicitar una prestación vinculada al servicio, siendo la administración quién resolverá en cada caso la asignación de una prestación económica, para sufragar una parte o la totalidad del coste del servicio.

Servicios de Promoción


Últimas noticias de los Servicios de Promoción de Aspanaes