La residencia de Aspanaes en As Pontes se encuentra en un enclave natural, dentro de una urbanización de viviendas unifamiliares con amplias zonas verdes y a 10 minutos caminando del centro urbano.

El centro se encuentra a 68km de Coruña y 42Km de Ferrol. Con ambas está comunicada por distintas líneas de autobús a primera hora de la mañana y a última de la tarde.
El centro cuenta con furgonetas propias para poder realizar actividades en el exterior y también para acudir a las citas médicas.

Actividades destacadas

Piscina terapéutica

Para las personas con autismo esta actividad puede ayudar a mejorar la coordinación, las habilidades sociales, la autoestima y el procesamiento cognitivo. La natación brinda una excelente oportunidad para el juego paralelo, con otros participantes.

Programa de Vida Independiente

Tiene como objetivo que las personas usuarias, en la medida de lo posible, mejoren su autonomía en áreas de la vida cotidiana; limpieza y orden en espacios personales/compartidos, compra en establecimientos comerciales, habilidades sociales o preparación de comidas.

Programa de desensibilización ginecológica

Busca facilitar el acceso de las personas con autismo a una prestación ginecológica de calidad, favoreciendo su inclusión social y mejorando su calidad de vida. Consiste en una aproximación progresiva a la exploración ginecológica, a través de sucesivas situaciones simuladas en nuestro centro y posteriormente, con la colaboración del Centro de Salud de As Pontes, en un contexto real.

PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. ASPANAES, como responsable del tratamiento tratará sus datos para gestionar las solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas relacionados con actividad del responsable que se realizan a través de la página web. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la Política de Privacidad.

En este mismo acto queda informado de la obligatoriedad de hacer llegar esta misma información a las personas cuyos datos comunique.