| |

Segundo premio en Innovación en Salud en el sistema público de Salud de Galicia.

Hemos sido ganadores del 2º premio en la modalidad de pacientes de la IV edición de los premios de Innovación en Salud en el sistema público de Salud de Galicia.

Nuestro programa “Facilitar el acceso a la consulta ginecológica para mujeres con TEA” ha sido merecedor del reputado premio, que pone en valor los entornos colaborativos entre los profesionales sanitarios y profesionales del autismo, que repercuten directamente en la salud de las personas con autismo.

Tener en cuenta las diferentes necesidades, el empleo de herramientas comunicativas alternativas, usar estrategias facilitadoras, flexibilizar los tiempos, establecer profesionales de referencia, el conocimiento mutuo e intercambio de información, garantizan el acceso a la sanidad en igualdad de oportunidades y condiciones, que el resto de la población.

Desde este espacio, agradecer a los profesionales del Centro de Día de Monte do Gozo y del Centro Residencial de As Pontes, por su motivación y la búsqueda continua de la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias.

Declarar nuestro más sincero agradecimiento al Servicio de Ginecología del Hospital Clínico de Santiago y a las matronas del centro de salud de As Pontes, por su dedicación y comprensión de la diversidad de todas las personas. Y también agradecer, al área sanitaria de Santiago y Barbanza y al área sanitaria de Ferrol, por su sensibilidad, accesibilidad y compromiso.

El esfuerzo y colaboración de todos los implicados, impacta positivamente en la salud de las mujeres con TEA.