|

Aspanaes en Autismo Europa

El jueves 18 de abril, Fátima Díaz (Psicóloga) y Ana Velando (Coordinadora del Programa AVI), profesionales del Servicio de Atención Residencial y Terapéutico de As Pontes, participaron en la jornada «Tarde de Buenas Prácticas: Iniciativas para fomentar una vida independiente» (The Afternoon of good practices: “Initiatives to foster independent living”), organizadas por Autism-Europe

La ponencia realizada se basó en el trabajo previo para el desarrollo de una vida independiente, que se llevó a cabo a través de apoyos en el SART de As Pontes.

Se presentaron materiales creados en función de las dificultades que se han ido encontrando en el desarrollo de dicho proyecto.

El anclaje motivador e inspirador del equipo profesional, es mejorar la calidad de vida de l@s chic@s residentes, compartir su buen hacer, innovando, buscando nuevas estrategias y herramientas de intervención. Así lo demuestran, ¡porque ell@s son de acción!

Os compartimos la ponencia en versión original y el vídeo ilustrativo, estando muy seguros de que este proyecto tendrá un largo recorrido, de replicabilidad e impacto positivo en las personas con autismo que atendemos